Skincare routine durante el embarazo

Durante el embarazo debido a los cambios hormonales a los que se enfrentará tu cuerpo, tu piel puede verse afectada con alguna de estas manifestaciones: manchas en el rostro, estrías en el abdomen, busto y piernas, la línea alba también en abdomen e incluso acné.

Es por eso que debes de cuidar tu piel con una skincare routine que evite o prevenga la aparición de estos cambios, que aunque bien son muy normales, pueden ocasionar cierta presión o incomodidad durante y después del embarazo.

En esta ocasión, te vamos a platicar un poco más acerca de los cambios que puede sufrir la piel de tu cara y cómo llevar a cabo una rutina facial que te permita mantener tu cutis hidratado y limpio durante tu embarazo.

Manchas en rostro y acné

El famoso paño o máscara de embarazo es muy conocido y es ocasionado por un aumento de melanina en forma redonda y que aparece en el rostro, ya sea en la nariz, frente o mejillas. Estas manchas suelen aparecer durante el 2 o 3 trimestre del embarazo y desaparecen después del parto.

La piel grasa durante el embarazo puede ocasionar la aparición de acné que se considera como una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana. Lo que sucede es que las glándulas sebáceas producen secreciones excesivas que al mezclarse con células muertas tapan el poro generando tapones de grasa, lo que ocasiona la proliferación de bacterias que se propagan muy fácilmente.

Skincare routine: evita las manchas y acné

  • Lava tu cara en las mañanas y por la noche sin excepción alguna.
  • Antes de dormir desmaquíllate y posteriormente lava tu rostro (si puedes prescindir del maquillaje mucho mejor para evitar tapar poros).
  • Usa siempre protector solar para cuidarte de los rayos del sol.
  • Agrega a tu rutina de cuidado diario agua micelar, suero facial o tónicos faciales que te ayuden a mantener tu piel hidratada. También remueven las células muertas, retardan la aparición de arrugas, generan una limpieza profunda además de tonificar tu piel.
  • Toma abundante agua.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada.
  • Procura descansar y dormir lo necesario.
  • En medida de lo posible realiza ejercicio para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas.
Rutina de skincare para embazaradas

Incluye estas recomendaciones a tu skincare routine y disfruta de sus beneficios, recuerda que estar embarazada te brinda un brillo natural que puedes potencializar con estos consejos.

Si quieres conocer cómo se cuidan los famosos, te dejamos este videíto: