Tu personalidad según tu mascota

Tu mascota revela aspectos interesantes sobre tu forma de ser. Descubre por qué tiendes a preferir un tipo de mascota y cómo se relaciona con tu personalidad.

Contar con la compañía de una mascota nos hace mejores personas, ya que trae múltiples beneficios a nivel emocional, pero ¿qué es lo que nos hace preferir cierto tipo de mascota? La respuesta está en nuestra personalidad.

Perros

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Austin, Texas, quienes prefieren a los perros son personas más extrovertidas y agradables, hacen amigos fácilmente, se sienten enérgicos en situaciones sociales, tienden a seguir las reglas y son más meticulosos y auto disciplinados, así como conservadores y competitivos.

Gatos

Según un estudio conducido por Denise Guiastello en el 2014 los amantes de los gatos son inteligentes y les gusta pensar de forma divergente, por otro lado, suelen ser introvertidos y bastantes inconformistas. El dueño de un gato busca la picardía, la inteligencia y la independencia de este felino.

Peces

Los peces son mascotas que generan tranquilidad, pero todo dueño de un pez sabe que debe dedicar tiempo y cuidado para que el pez viva correctamente. Son personas con cierta independencia y les gusta alcanzar la perfección aprendiendo día a día para lograr el acuario perfecto.

Pájaros

El pájaro, es esa mascota que canta cuanto menos te lo esperas, que te recuerda lo maravilloso que es ver un día empezar o un atardecer, es al mismo tiempo una mascota que no requiere de muchos cuidados y que otorga grandes recompensas.

Animales exóticos

Como mascotas exóticas podríamos incluir hurones, serpientes, escorpiones, ratas y ratones… la lista es interminable. El dueño de una mascota exótica gusta de lo desconocido, de la aventura y de lo poco común.

Tú ¿con cuál te identificas?

Deja una respuesta