Tendencias para decorar tu hogar 2019

Pantone ha revelado el color tendencia del 2019: Living Coral. Según la empresa estadounidense, encargada durante 20 años de designar la tendencia en color, apuesta en este nuevo año por el color coral que para ellos cubre las características de ser un tono animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

PANTONE 16-1546 Living Coral puede aplicarse tanto en moda, decoración como en diseño gráfico, decoración de interiores…gracias a su calidez y optimismo que nos invita a reflexionar acerca de los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza y principalmente el agotamiento de los recursos naturales.

Debido a que es una tonalidad que varía entre el salmón, el rojo y el naranja, las grandes marcas de moda ya han incluido entre sus propuestas de invierno prendas y accesorios de este color, el cual no puede faltar en tu guardarropa. Puedes combinarlo deforma monocromática, es decir combinando el resto del conjunto con piezas del mismo color; de manera complementaria, apostando por aquellas tonalidades que se encuentran en el lado opuesto del circulo cromático;combinación análoga utilizando colores beige, blancos o marrones para reducirla intensidad del color; para las combinaciones triádicas el experimento con el color se convierte en el principal elemento y finalmente las combinaciones de prendas con estampados extravagantes.

En cuanto a diseño de interiores se refiere, se recomienda combinar el Pantone 2019 con colores neutros que permitan resaltar los elementos en Living Coral, que llenarán de vida cualquier habitación.  Así que ya lo sabes,apuesta este 2019 por este Pantone tropical que permitirá que tu casa y guardarropa se mantenga en modo verano todo el año.

Deja una respuesta