Sabrina Nickelodeon vs Sabrina Netflix

El otoño nos ha traído varias opciones de series para devorar en una sentada y una de las que vale la pena es sin duda la nueva adaptación de “El mundo oculto de Sabrina”, que ha sorprendido a todos por ser mucho más obscura y polémica que la versión que nos tocó ver a la generación de los inicios de Nickelodeon.

Interpretada por Kiernan Shipka, a quien recordamos como la hija pequeña de Don Draper en Mad Men, la nueva Sabrina Spellman responde a un mundo que no se impresiona tan fácilmente como lo hacíamos los seguidores de “Sabrina, la bruja adolescente”, interpretada por Melissa Joan Hart, en un show que seguía el clásico formato de un ‘sitcom’ (con risas pregrabadas y todo).

Aunque ambas están basadas en el cómic de Archie, se lograron crear dos series muy diferentes y que responden a las necesidades de cada época. La nueva versión está basada en un spin-off publicado en 2014, que contiene momentos mucho más gore y que derivan en las situaciones oscuras que conllevan una vida en la magia negra.

Más allá de los problemas que causa a una adolescente de 16 años el sobrellevar su doble vida(la de mortal y la de bruja), la Sabrina de Netflix trae temas a la mesa que vale la pena discutir como la manipulación de autoridades religiosas para alcanzar objetivos oscuros, empoderamiento femenino, diversidad de género, bullying, así como el desarrollo de una trama que se va entrelazando en cada capítulo.

Esto no quiere decir que la antigua Sabrina sea peor o mejor que la interpretada por Shipka, pero sí que tal vez las nuevas generaciones buscan más carne en sus personajes, más efectos y una justificación de saber por qué y hacia dónde se dirige la historia.

A pesar de que es una serie para adolescentes, no todos los temas pueden ser tan fácilmente digeridos por los más pequeños, por lo que tal vez es recomendable verla acompañados de un adulto para despejar cualquier duda. Ya puedes ‘bingear’ la serie completa en Netlfix, antes de que te la sigamos contando.

Deja una respuesta