El mundo del deporte y algunos datos curiosos

¿Te crees un conocedor del mundo del deporte? Sigue leyendo nuestro blog y entérate de datos curiosos acerca del baseball, futbol americano y natación.

Baseball

Es muy común que las pelotas de baseball formen parte de grandes colecciones, pero ¿realmente conoces de qué están hechas?

El centro es un trozo de corcho forrado por dos capas de caucho, envueltas con una cuerda de lana de más de 350 metros de largo.Por fuera, la bola está cubierta de más caucho y forrada con piel de vaca.

Otro dato curioso es que el beisbol es conocido como el rey de los deportes, y muchas personas aseguran que fue el mismísimo Albert Einstein quien lo nombró así por la complejidad y las variables del juego.

Futbol Americano

¿Recuerdas el escándalo del mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady y los balones desinflados con los que aceptó jugar en 2016?

Este escándalo deportivo se dio porque de acuerdo con las normas de la Liga Nacional de Futbol Americano o NFL, el balón debe medir 27.94 centímetros de punta a punta, pesar de 396 a 425 gramos la presión tiene que ser de 6.1 kilogramos por cada 2.5 centímetros cuadrados.

El castigo para Brady fue una suspensión de 4 partidos y su equipo tuvo que pagar 1 millón de dólares.

Natación

La Federación Internacional de Natación o FINA, es el organismo que determina los lineamientos de trajes de baño para las competiciones internacionales de natación.

Los trajes no deben de cubrir cuello, tobillos ni muñecas de los nadadores y el grosor máximo de la tela debe ser de 1 milímetro y no debe ser impermeable.

Los cierres o cualquier otro sistema de sujeción están prohibidos, así como costuras que no sean funcionales.

Así de complejo es el mundo del deporte, ya que además de la disciplina y esfuerzo físico de los atletas, existen otros elementos a considerar para que podamos disfrutar de grandes eventos deportivos.

Si te quedaste con ganas de más deporte, checa nuestro blog «Francia 1998: cómo influyó el futbol».