Menú zodiacal: la felicidad sin dietas de acuerdo a tu signo

Cada signo merece tener su propio menú zodiacal, sin dietas y con mucha comida que haga feliz a nuestro estómago.

Si no has comido nada todavía, lee bajo tu propio riesgo, estamos seguros que más de 1 platillo se puede antojar.

Aries: Eres como el mole. Te encantan los alimentos con muchos condimentos, ya que necesitas toda la energía que puedas tener durante el día.

Tauro: Te gusta tanto lo prehispánico, que hasta a la comida le pones colores de México. Verde, blanco o rojo, con pollo, cerdo, chicharrón o hasta camarones, un pozolito bien caliente es tu platillo ideal.

Géminis: ¡Bomba! Tu no puedes comer sin tu habanero a un lado, sin lo ácido de una cebollita morada que acompañe a tu cochinita pibil adobada en achiote, envuelta en una tortilla bien calientita.

Cáncer: Aunque no naciste en septiembre, las fiestas patrias son tus favoritas. Tu platillo es de temporada, y uno de los favoritos en nuestro país: los chiles en nogada.

Leo: No necesitas más que una tortilla frita rellana con pollo, cubierta de salsa ya sea roja o verde. No te gusta complicarte la vida y con unas enchiladas eres bien feliz.

Virgo: Los alimentos de la costa son tu perdición y el aguachile tu mejor elección. Los chiles chiltepines no deben de faltar en tu colección y no olvides agregar el camarón, cebolla, pepino y limón.

Gastronomía Mexicana

Sabías que… en el año 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Libra: Una cosa es segura, tú no te mueres de hambre. Un bolillo, relleno de chicharrón, acompañado de cueritos y mucha salsa es suficiente para mantenerte en pie, o al menos así nos imaginamos a las famosas guacamayas de León.

Escorpión: A ti te encantan todas las comidas que se hagan en cazuelas grandes de cobre, por eso las carnitas, ya sea acompañadas de bolillo o tortilla siempre serán tu mejor opción.

Te recomendamos: “Hamilton, el musical de Broadway, ahora en Disney+”

Sagitario: Preparada a base de carne de borrego, chivo o res, tú disfrutas de los alimentos hechos en horno de tierra como la birria o barbacoa.

Capricornio: A pesar de que te consideras muy básico, tienes muchas personalidades y variaciones como el taco.

Acuario: Tú sí que reúnes lo mejor del desayuno: unos huevos rancheros. Fritos y acompañados con rodajas de chile rojo, los acompañamientos no faltan en tu mesa.

Piscis: Contigo siempre hay conflictos, que si con queso o sin queso, que si quesadilla o taco, te gusta complicarte la vida pero siempre comiendo una rica quesadilla.

Ahora que ya tienes tu menú zodiacal, ve pensando qué vas a hacer de comer e inspírate en estos ricos platillos mexicanos.