El mexicano José Fernández; clave en la misión SpaceX

El lanzamiento de la nave Crew Dragon de la NASA, junto con la compañía SpaceX de Elon Musk, lleva impreso el nombre del mexicano José Fernández.

Fue el mismo fundador de Tesla, el encargado de comisionar a José Fernández para esta tarea: crear los trajes de los astronautas durante esta odisea en el espacio.

Foto: Instagram @spacex

Los trajes además de ser extremadamente ligeros, son muy flexibles y frescos, y si a eso le añadimos el toque que distingue a Fernández en sus previos trabajos, el resultado es espectacular.  

Trayectoria de José Fernández

José Fernández es un diseñador de vestuario mexicano que empezó su carrera en 1989 participando como escultor en la película “Gremlins”.

Posteriormente fue abriéndose paso en Hollywood en películas como “Godzilla”, “Hombres de negro” y “Alien III”.

Sin embargo, su fama despegó al ser parte del equipo que creó el traje de Batman en las cintas “Batman regresa”, “Batman y Robin” y “Batman Eternamente”.

También realizó traje de la primera generación en cine de los “X-Men” y “Los Cuatro Fantásticos”.

Foto: Instagram @ironhead_studio

En sus trabajos más recientes desatacan los nombres de películas como “Pantera Negra” y el espacio Marvel con “Capitan América: Guerra Civil” y “Iron Man 2”.

Fue así como Fernández ganó el proyecto de SpaceX, gracias a su talento y la creación en una primera etapa del casco que fue lo que cerró el trato con Musk.

Esto no es ninguna sorpresa si consideramos que Fernández fue el creador de los cascos que Daft Punk usó durante los Grammys del 2014.

El traje para los tripulantes del Crew Dragon, está hecho de una sola pieza y es un modelo realizado por ingeniero inversa que sólo puede ser usado dentro de la cápsula.

El casco está impreso en 3D y los guantes son sensibles para pantallas touchscreen.  

Es así como surge una nueva era de trajes especiales con la última tecnología y bajo la dirección del mexicano José Fernández.

Puedes seguir su trabajo en su cuenta de Instagram @ironhead_studio

Si te perdiste el lanzamiento, revívelo en nuestro blog: Video: SpaceX tiene satisfactorio lanzamiento en el siguiente link: