Quédate en casa, aplana la curva y disfruta Hidalgo

A dos meses del inicio de la cuarentena, Hidalgo se ha convertido en uno de los estados con mayor vulnerabilidad económica y de salud.

Por eso, te pedimos que tomemos en serio el COVID-19 y te quedes en casa para cambiar el panorama.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Hidalgo tiene más de 900 casos positivos, siendo Pachuca, el municipio con mayor número de contagios, seguido de Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

De los casos positivos, el 60% son hombres y el 40% mujeres, y en este momento, al cierre del mes de mayo, Hidalgo se encuentra en un nivel máximo de altera por el contagio acelerado, y la tendencia al alza.

Con estas cifras y la cuarentena que parece no tener fin, te queremos compartir algunas fotos de los lugares en nuestro Estado, que tienes que visitar, cuando todo esto pase.

Hidalgo y sus lugares imperdibles

Huasca

Nombrado primer Pueblo Mágico de nuestro país, es un destino que no puede faltar en tu lista. Dentro de sus principales atractivos se encuentran los Prismas Basálticos.

Tula

Se encuentra a tan sólo 80 km al norte de la CDMX, y la parada obligatoria es por supuesto en los Atlantes de Tula en la Zona Arqueológica.

Peñas Cargadas

Este pequeño valle, ubicado en medio del bosque, es muy conocido por sus grandes peñas y su tirolesa de casi 1 km de largo.

Real del Monte

El Pueblo Mágico por excelencia de Hidalgo. En este frío, pero acogedor pueblo minero, podrás disfrutar de unos deliciosos pastes, visitar las tiendas de platería y por supuesto de sus minas.

El Reloj Monumental de Pachuca

Con 40 metros de altura y lleno de historia, así es el Reloj de Pachuca. Ubicado en el centro de la capital del Estado, este monumento es sin duda un referente de todos los hidalguenses y no puedes dejar de visitarlo.

Estos son sólo algunas de las muchas opciones que puedes visitar en nuestro Estado al terminar la cuarentena, por lo pronto, es momento de quedarse en casa y dar click a nuestro blog Cuarentena en Pachuca, dónde pedir a domicilio y consumir local.

Fotografías por: Real del Monte PM y Cristian Sánchez.