Hamilton, el musical de Broadway, ahora en Disney+

Hamilton se estrenó en enero de 2015, y a partir de ese momento, este musical se convirtió en uno de los favoritos entre el público al reescribir la historia de Estados Unidos a través de la música.

El escritor, compositor, director y protagonista de Hamilton, Lin-Manuel Miranda; es hijo de inmigrantes puertorriqueños y un apasionado del teatro.

Compuso la letra y música de In the Heights, estrenado en 2008, haciéndose acreedor de premios Tony, lo cual lo llevaría a su siguiente proyecto en Broadway.  

Posteriormente en 2009, e, inspirado en la biografía de Ron Chernow acerca de Alexander Hamilton, escribió un rap sobre este personaje, para después volverse en el compositor de letra y música, así como autor de esta gran obra.

Además de Hamilton, podemos disfrutar personajes históricos como Thomas Jefferson y La Fayette.

Estos últimos interpretados por Daveed Diggs, rapero y vocalista del grupo de hip hop experimental Clipping, quien ganó un Grammy y un Tony por estos papeles.

Daveed Diggs en Hamilton

Es así como esta historia se desarrolla gracias a un elenco de diversos orígenes, desde latinos, asiáticos o afroamericanos, que narran la vida, conflictos y logros de Hamilton a través del rap y el lenguaje urbano.

Te recomendamos “Onward: Disney presenta su primer personaje LGBTTI+”

Premios

Entre sus principales reconocimientos están el haber ganado once premios Tony, incluyendo Mejor Musical, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Guion, además de un Grammy al Mejor Musical, siete premios Drama Desk y un Pulitzer a Mejor Drama.  

Fotografía: grammy.com

¿En dónde verlo?

Se tenía previsto que este musical llegara a la pantalla grande, en octubre de 2021, sin embargo, ya puedes verlo a través de la plataforma de Disney+.

El acuerdo que se llegó entre el musical y Disney+ fue de 75 millones de dólares, los cuales sin duda harán muy felices a todos sus protagonistas.

No te lo pierdas Hamilton el musical y sigue atento a nuestras recomendaciones.