El Festival Cervantino 2020 se celebrará en línea

Debido a que la mayor parte del país está en semáforo rojo por COVID-19, el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2020 se celebrará de manera digital.

La directora general del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez, informó que:

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”.

Fotografía: Twitter oficial @cervantino

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que esta medida se tomó con el fin de evitar mayores contagios y ser un punto de riesgo para los miles de visitantes que asisten a Guanajuato para este festival.

Invitados

Los invitados de honor en esta ocasión, son Coahuila por parte del territorio nacional, y el país invitado es Cuba.

Cabe señalar que estos invitados, serán parte de esta celebración hasta la edición número 49 en 2021, en donde podrán ofrecer al público asistente su oferta cultural y así enriquecer este proyecto.

Te puede interesar “Democracia Corinthiana: el futbol y su importancia en Brasil”

¿Cuándo y dónde verlo?

El Festival Cervantino 2020, se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre con presentaciones artísticas, conferencias, clases magistrales y talleres como cualquier otra edición.

Se transmitirá a través de televisión abierta y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales, así como las redes sociales y el sitio oficial del festival.

También estará disponible una aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia.

Si quieres recordar un poco acerca de la edición número 46, checa este video y disfruta de la participación de la India y Aguascalientes como invitados de honor, bajo la temática #ElFuturoEsHoy.

A pesar de que todavía no está definida toda la programación, muy pronto estará disponible el sitio web y redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Es así como podrás asistir al Festival Cervantino 2020 sin necesidad de salir de casa y disfrutar de este gran evento.