El estilo de los hermanos Campana

Los hermanos Campana están considerados como los diseñadores latinoamericanos más influyentes, su trabajo se fundamenta en reciclar objetos.

Los hermanos Campana, de origen brasileño, están considerados como los diseñadores latinoamericanos de mayor renombre, su trabajo se basa principalmente en valerse de materiales y objetos de uso cotidiano para crear algo completamente nuevo; el uso de plástico, cuerdas, peluches y alambre son algunos de sus sellos distintivos.

A finales de los años setenta, los hermanos Humberto y Fernando iniciaron con su obra a partir de la manipulación de materiales, y como ellos lo mencionan, las piezas que forman parte de un todo surgen de aquel momento en que ellos deciden empezar a jugar con los materiales hasta el punto en el que el propio material les indica que ha dado de sí y es ahí en donde ellos empiezan a transformarlos y darles una forma única y renovadora, la gran constante de su trabajo es seguir sorprendiendo y renovando sus obras, jugar con el azar y la deconstrucción.

Lograr un diseño industrial a partir de materiales reciclables y económicos, se logró con su primera exposición oficial Desconfortáveisen los años ochenta, la cual estaba compuesta principalmente por sillas de diseño propio hechas de materiales reciclados. Esta exposición se llevó a cabo en elMuseo de Arte de São Pauloy supondría un hito en su carrera, consagrándoles como diseñadores y dándoles apertura en el espectro internacional, logrando así una publicación en la revista Domus, que mostraba sus creaciones acaparando la atención de grandes firmas a nivel mundial.

Posteriormente debido a su fama mundial, han logrado producir una gran cantidad de piezas de mobiliario para importantes marcas, siendo galardonados con numerosos premios,  logrando exponer sus obras en grandes museos como el MOMA de Nueva Yorky elMuseo VITRA de Alemania.

Los hermanos Campana también han incursionado en el mundo de la moda, colaborando con la marca brasileña Melissa en la Campana Zig Zag Collection, diseñando calzado femenino, caracterizado principalmente por estar realizado en goma.

Uno de sus diseños más famosos es la silla Favela creada en el 2003, que consta de una silla fabricada a partir de lasuperposición  y fijación mediante clavos de fragmentos de madera reciclada, la cual está inspirada en la construcción tradicional de las favelas típicas de Brasil.

A finales del año 2018, su fama nuevamente llegó a los grandes escenarios, gracias a la publicación realizada en Instagram por Kylie Jenner, quien adquirió una de sus sillas valuada en más de medio millón de pesos.

Deja una respuesta