Desayunos saludables para niños

No hay nada más estresante como mamá que no tener ideas saludables para alimentar a nuestros hijos, es por eso que a continuación te compartimos algunas ideas para que no tengas que sufrir por las mañanas al momento de hacer un desayuno.

Recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que es aquel que le brindará a tus hijos toda la energía que necesitan para poder rendir en el colegio, es muy importante que tomes en cuenta que esta comida debe contener fruta, fibra,calcio y grasas de manera equilibrada, por eso aquí te van nuestras recomendaciones.

Yogur con cereales y fruta

Los cereales no pueden faltar en su dieta diaria ya que son fuente importante de fibra, si a esto le agregas un lácteo y su fruta favorita, tu hijo no podrá resistirse por la mañana a este platillo. Te recomendamos que de fruta elijas aquellas que son antioxidantes como por ejemplo los arándanos o las manzanas que son consideradas como una de las frutas más completas gracias a sus benéficas propiedades.

Hot Cakes de amaranto        

Actualmente las posibilidades para alimentarnos de manera saludable están al alcance de nuestras manos, es por eso que si tus hijos son amantes de los hot cakes,puedes buscar alternativas nutritivas como por ejemplo la harina de amaranto,esto no sólo le dará un sabor único, sino que también le brindará todos los beneficios del amaranto ya que cuenta con un aminoácido comparable al de la leche pero más fácil de digerir, además de que contiene una gran cantidad de calcio.

Batidos y jugos

Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos tenerlos siempre presentes en tu lista de desayunos. Por su parte los batidos o smoothies brindarán a tus pequeños una gran cantidad de vitaminas y calcio, además de que la consistencia y las combinaciones de frutas serán un must para iniciar el día.

No olvides complementar los desayunos de tus hijos con ese toque especial de mamá que sólo tú puedes brindarle a tus platillos, ya sea que decidas adornar sus desayunos con sus personajes favoritos o simplemente dejarles una nota, esto hará que tus hijos disfruten más este momento por la mañana.

Deja una respuesta