Así fue el regreso de la Bundesliga; mira los mejores goles

La Bundesliga por fin reanudó actividades y se convirtió en la primera liga de las top de Europa en volver a tener fútbol en su país.

El regreso a las canchas en Alemania se dio en medio de estrictos protocolos sanitarios y nos dejó algunas imágenes algo inusuales.

Las actividades se reanudaron con el ansiado Debir del Ruhr, en el cual el Borussia Dortmund dominó de inicio a fin.

El partido acabó en una goleada de 4-0 al Schalke 04; entre lo más destacado se encuentra la destacada tarde del noruego Erling Braut Haaland, quien volvió a marcar y suma 9 goles en 10 partidos.

Por su parte, el RB Leipzig fue incapaz de doblegar al Friburgo en casa y sufrió un modesto empate que lo mantiene en la cuarta posición.

Por su parte, el Bayern Múnich venció a domicilio, y sin ningún problema al Unión Berlín, en lo que significó la primera visita del equipo bávaro al Unión en la historia. Lewandowski, de penal y Pavard, de cabeza, dieron la victoria al actual líder de la liga alemana.

Bundesliga vs COVID-19

Para permitir que el balón volviera a rodar en la Bundesliga, estos debieron cerrar sus puertas al público, medida que, según expertos, deberá mantenerse por lo menos hasta 2021 para evitar la propagación del coronavirus.

El número de integrantes en los equipos e involucrados en la realización del cotejo se limitó a menos de 100 en la cancha, los mismos que portaron cubrebocas y guantes, algunos hasta careta protectora.

Los equipos deberían integrarse por un máximo de 20 personas entre jugadores y cuerpo técnico, cinco árbitros, así como sólo los necesarios que garanticen el mantenimiento y transmisión del partido, con el objetivo de convocar un máximo de 322.

Los futbolistas suplentes fueron distanciados en las gradas cercanas al terreno de juego, mientras veían como sus compañeros debían evitar cualquier contacto innecesario durante el cotejo, por lo que tenían prohibido alguna muestra de afecto tras una anotación.

Incluso, cada balón fue desinfectado antes, durante y después de que los jugadores lo disputaron, tarea realizada por personal que porto la protección pertinente.

Al final del encuentro los representantes de los medios de comunicación regalaron una imagen que se repetirá durante lo que resta de la temporada, pues tuvieron que tomar las declaraciones de los protagonistas a una distancia considerable.