Amor de Verano Studio: el amor en tiempos de ilustración

¿Quién no recuerda su primer amor? Así es Amor de Verano Studio, un espacio para crear historias y contarlas a través del diseño gráfico y la música, convirtiéndose en la materialización de ese primer amor de Salvador Verano: la ilustración.

Salvador Verano, es un ilustrador freelance nacido en Pachuca.

Estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Hidalgo y también formó parte del webscout de creatividad digital en The Digital Invaders.

Su gusto por el diseño nació a muy temprana edad, sin embargo, fue a finales de sus estudios en preparatoria e inicios de universidad, que se inclinó por el diseño gráfico.

El objetivo era elaborar posters para bandas locales, nacionales e internacionales.

Esta pasión por la música y el diseño, surgieron al formar una banda con su hermano y amigos que no prosperó, pero el diseño le permitió permanecer ligado a la música en la parte visual.

Amor de Verano Studio

Ha realizado posters para artistas nacionales e internacionales y queremos compartirte algunos de sus trabajos más representativos:

En propias palabras de Chavita (como sus amigos lo conocen):

 “El cartel de Marky Ramone es muy especial para mí, porque solía tocar con mi banda la canción de Bliezkiep Bop

“Nunca me imaginé que años más tarde, le haría un poster al único miembro de los Ramones vivo para un show en mi ciudad, de hecho, Marky no fue el baterista original, el original fue Tommy.”

“El show fue el mismo día que la final de la liga Mx, éramos solo 50 personas y el Cruz Azul terminó perdiendo jejeje (eso no es novedad).”

El poster de The National fue inspirado por el video Light Years, de su último disco I am easy to find.

Este cartel que hizo para The Offspring, está basado en una reinterpretación de Dexter Holland, vocalista y guitarrista de la banda, que tiene un doctorado en ciencias.

En música nacional, su trabajo ha sido utilizado para cierres de giras, como fue el caso con División Minúscula, y su primer disco en vivo Fronteras.

Otra de las facetas que podemos disfrutar en los trabajos de Chavita, son sus textos, que en ocasiones acompañan sus ilustraciones y dejan entrever ese toque poético que envuelve sus más íntimas creaciones.

Te invitamos a que sigas su trabajo en sus redes sociales @amordeveranostd y disfrutes del talento que hay en Pachuca. 

Y hablando de mexicanos talentosos, checa nuestro blog «El mexicano José Fernández; clave en la misión SpaceX».