México se queda sin Fórmula 1 este año

El Gran Premio de Fórmula 1 de México, agendado para inicios de noviembre, ha sido pospuesto debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país y todo el mundo por el coronavirus.

Las personas que pudieron adquirir sus boletos para la F1ESTA, los podrán usar para 2021, por lo que no habrá perdidas como tal en ese rubro y los espectadores estarán de cierta forma protegidos.

“Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, se leyó en el comunicado oficial.

La decisión se tomó con el fin de garantizar el bienestar y salud de todas las personas cercanas al evento; tanto el público, como el staff y las mismas escuderías.

¿Dónde más se canceló la Fórmula 1?

Además del GP de México, este año se ha cancelado debido al coronavirus, también en Estados Unidos, Brasil y Canadá. Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la F1, espera que para 2021 puedan volver las carreras, una vez que sea segura su realización.

“Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos estar con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo”, dijo.

Tras darse a conocer que la F1 no se realizará en América, la máxima categoría del automovilismo mundial dio a conocer que Portugal, Alemania e Italia organizarán las nuevas carreras para esta atípica temporada.