Semáforo COVID-19 y las medidas de básicas de prevención

Hidalgo nuevamente se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el semáforo COVID-19 de riesgo epidemiológico, es un sistema de monitoreo para la regulación de uso de espacios públicos.

Si todavía no conoces los parámetros de cada color, aquí te dejamos toda la información que necesitas saber:

Rojo

Se permiten únicamente actividades económicas que son consideradas como esenciales. Se recomienda estrictamente no salir de casa a menos que sea necesario. Es permitido que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.  

Naranja

Además de las actividades económicas esenciales, se permite que empresas de otros giros, trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, con todas las medidas de higiene necesarias. Se abren espacios públicos con un número de personas reducido.

Amarillo

Todas las actividades laborales están permitidas, manteniendo estrictas medidas de higiene y sanidad. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con un número de personas reducido.

Verde

Se permiten todas las actividades y se permite la apertura de escuelas para clases presenciales.

¿Quieres anunciarte con nosotros? Da clic aquí “Potencia el alcance de tu negocio”

Medidas básicas de prevención

Es importante que tomemos en cuenta que, en cualquiera de los 4 niveles de riesgo epidemiológico, es necesario mantener las medidas básicas de prevención que se dividen de la siguiente manera:

Lavado de manos frecuente con agua y jabón, en caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 60%.

Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 metros a 2 metros.  

Uso de cubrebocas en lugares públicos.

Cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con pañuelo al momento de estornudar.

En caso de presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, malestar general o tener inidicios de dificultad respiratoria, acudir con los profesionales de salud para diagnóstico.

Si presentas síntomas compatibles al COVID-19 pero no estás dentro de ningún grupo de riesgo como ser mayor de 60 años, o con alguna enfermedad crónica, puedes recuperarte en casa.

Te invitamos a que te mantengas informado en los diferentes medios oficiales hacer del color de semáforo de tu cuidad y a que atiendas las indicaciones sanitarias para que pronto volvamos a la normalidad.

Para más información puedes visitar la página de la Secretaría de Salud y mantenerte al tanto de las actualizaciones diarias https://www.gob.mx/salud