Monterrey 2-1 América: una chilena de Funes Mori decidió el partido

Monterrey logró remontarle al América en la Gran Final de ida de la Liga BBVA MX y con un golazo de Funes Mori al 94’, se llevaron la ventaja en el primer partido de la serie.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate, Henry Martin recibió de espaldas al arco, se dio media vuelta y asistió de gran manera a Federico Viñas, quien picó el balón ante la salida del arquero aunque con poca fuerza.

Para mala fortuna de los Rayados, Charly Rodríguez al querer despejar el balón, acabó metiéndolo a su propia portería para poner en ventaja a los visitantes.

Sin embargo, tres minutos más tarde, los locales lograron enmendar su error. Stefan Medina recogió un balón peinado dentro del área y fusiló a Memo Ochoa en el área chica para empatar el marcador.

Para la segunda parte, los Rayados se vieron más insistentes y rápidamente tomaron el control del partido. Más aún cuando al 51’, Sebastián Córdova se hizo expulsar por una entrada a destiempo y dejó a las Águilas con 10 hombres.

Monterrey casi logra capitalizar su ventaja en el campo cuando Vincent Janssen, al 91’, sacó un cabezazo certero al arco que fue atajado de manera extraordinaria por Ochoa.

Aunque no fue todo, porque al 94’ Rogelio Funes Mori sacó de la chistera una estupenda chilena que dejó perplejo a todo el estadio; con ese golazo, Monterrey se llevó la ventaja en el primer partido de la gran final.

El partido de vuelta que definirá al campeón se jugará en el Estadio Azteca el próximo domingo 29 de diciembre a las 20:15 horas.