Las mejores ciudades del 2020: Travel + Leisure

Oaxaca encabeza la lista de este año de la revista Travel + Leisure de las mejores ciudades en el mundo.

Esta lista se dio a conocer hace apenas unos días por la revista especializada en viajes, hotelería y placer, que año con año a través de sus publicaciones, premia lo mejor de las ciudades.

Publicada inicialmente en 1937 bajo otro nombre, Travel + Leisure adopta este nombre en 1971 y su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Esta revista es conocida por sus fotografías de viajes y premios anuales a lo mejor del turismo y placer, además de sus escritos por diseñadores, novelistas, poetas y artistas entre otros.

En esta ocasión, su lista de las 25 mejores ciudades del mundo, incluyen a Oaxaca, San Miguel de Allende, Mérida y la Ciudad de México.

Para hacer esta selección, se toman en cuenta varios factores como gastronomía, lugares para visitar, monumentos, la cultura y amabilidad de la gente, entre otros.

Estas son las mejores ciudades mexicanas que aparecen en esta edición:

Oaxaca, Oaxaca

Gracias a su variedad y multiculturalidad, lo convierte es uno de los estados más representativos de nuestro país.

Conocida por sus edificios coloniales hechos en su gran mayoría de piedra volcánica verde, Oaxaca es sin duda uno de los destinos que no puede faltar en tu lista de viajes.  

Oaxaca también es el estado donde más etnias conviven y su gastronomía es incomparable, además de contar con festividades y zonas arqueológicas únicas en el mundo como la Guelaguetza y Monte Albán.

Te recomendamos “El Xantolo en Hidalgo: una tradición incomparable”

San Miguel de Allende, Guanajuato

Ciudad que hace poco fue nombrada como una de las más bonitas en todo el mundo, San Miguel de Allende combina lo tradicional con lo vanguardista de forma única.

Fotografía: traveler.es

Ciudad de México, México

Empezando por el Centro Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podemos empezar nuestro recorrido en CDMX visitando el Palacio de Bellas Artes, que es uno de sus edificios más bellos.

Mérida, Yucatán

Conocida como la ciudad blanca, Mérida siempre se ha distinguido por la amabilidad de sus habitantes y su tranquilidad.

Fotografía: mexicodesconocido.com.mx

Para conocer toda la lista de las mejores ciudades del 2020 da clic aquí.