(Vídeo) Anonymous regresa en plena pandemia

Anonymous, el famoso grupo de hackers, regresó a mitad de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) para protestar contra el abuso policíaco que terminó con la vida de George Floyd.

El ciudadano afroamericano falleció debido a que fue asfixiado por un policía de Minneapolis, lo que provocó manifestaciones violentas en algunas partes de Estados Unidos.

En esta ocasión, Anonymous publicó en las últimas horas un video en el que protesta por el asesinato de Floyd y además prometió desmantelar y exponer una red de corrupción policial en todo el país.

Según varios medios internacionales el video se viralizó a través de Twitter, pero fue borrado momentos después de la plataforma de videos YouTube.

Anonymous vs Trump

Por otro lado, el grupo también acusó a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de estar involucrado en la muerte de Jeffrey Epstein, un conocido depredador sexual, con el afán de evitar que su nombre saliera a la luz como parte de una red de trata de personas.

De igual forma la agrupación se opuso a la decisión de Trump de poner a Antifa en la lista de organizaciones terroristas: «Si no es antifascista, es fascista», dijeron.

Los Antifa, liderados por anarquistas, han estado detrás de las protestas que surgieron debido al asesinato de Floyd