Australia: el mundo del deporte se solidariza por los incendios

La reciente temporada de incendios devastadores en Australia ha generado consternación alrededor del mundo, pero también generosidad.

Este es el caso de atletas de diversas ramas deportivas que anunciaron donaciones millonarias para ayudar a sofocar el fuego en este territorio.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer que donará 450 mil euros o 500 mil dólares al Fondo Australiano de Recuperación de Vida Silvestre y Naturaleza del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Al término de la final de la Copa ATP en Sydney, Australia, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic informaron que miembros del deporte blanco aportarán recursos para los esfuerzos llevados a cabo por asociaciones, voluntarios y brigadistas, que intentan controlar el fuego en varios estados.

Djokovic, quien es presidente del Consejo de Jugadores de la asociación, dijo que ver el daño a la vida silvestre y a la naturaleza por los incendios forestales ha sido devastador.

«Esta donación con la ATP es en nombre de todos los jugadores y nuestros pensamientos y apoyo van a todos los afectados«, precisó.

Además, Roger Federer y Serena Williams participarán en un partido de exhibición en Melbourne con el objetivo de reunir fondos para la causa.

En tanto, las tenistas Maria Sharapova (Rusia) y Serena Williams (Estados Unidos) contribuirán con 25 mil y 43 mil dólares, respectivamente.

Resultado de imagen para serena williams maria sharapova

Por su parte, los australianos Nick Kyrgios y Alex de Miñaur dijeron que contribuirán con 200 dólares por cada ace que marquen durante el verano.

No solo el tenis ayudará a Australia

El exjugador de crícket, Shane Warne, reunió más de un millón de dólares australianos (687 mil dólares) que se destinaron a la Cruz Roja local.

Mientras que el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dijo que aportará 500 mil dólares para ayudar a la situación que vive Australia.

Resultado de imagen para lewis hamilton

Ben Simmons, Aron Baynes, Jonah Bolden, Ryan Broekhoff, Matthew Dellavedova, Dante Exum, Joe Ingles, Thon Maker y Patty Mills, quienes son jugadores australianos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) estadounidense, ofrecieron 750 mil dólares en donaciones para ayudar a su país.